Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional en Dénia. Archivo/Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un varón de 43 años por la presunta apropiación indebida de 189.500 euros procedentes de la venta de una vivienda cuya gestión tenía encomendada mediante poderes notariales. El propietario denunció que, tras regresar a España, descubrió que su casa había sido vendida sin recibir el importe acordado.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, la investigación se inició después de que el dueño de la vivienda acudiera a la comisaría para denunciar que, pese a haber otorgado poderes al ahora detenido para vender su propiedad en Dénia, nunca obtuvo el dinero de la operación. El afectado explicó que, tras pasar un tiempo fuera del país, a su vuelta comprobó que la casa había sido vendida sin que el intermediario le informara.

Al reclamarle el importe, el investigado fue posponiendo la entrega durante meses y únicamente realizó una transferencia de 22.000 euros de los 201.000 euros que debía abonar. Finalmente, según la denuncia, el hombre le manifestó que había utilizado el resto del dinero para comprarse una vivienda en su país de origen, que además estaba reformando.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron gestiones que permitieron identificar y localizar al sospechoso, que fue detenido por un presunto delito de apropiación indebida.

Tras la práctica de las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí