Los Reyes Magos volverán a la Plaza de la Constitución de Biar para mantener viva una tradición, que este año cumple los 70 años, para entregar a los niños Biarenses sus regalos en mano. El acto tendrá lugar en la tarde del lunes día 5, una vez concluida la Cabalgata.
Esta iniciativa tan singular y única en la Comunitat Valenciana se distingue porque es el propio Ayuntamiento quien se encarga de la adquisición y reparto de los juguetes que reciben los niños entre 1 y 8 años. El evento es seguido por números vecinos y vecinas de Biar.
Este 2026, con motivo del 70 Aniversario, los vales se han diseñado con una fotografía antigua del fotógrafo local Mateo Molina, reproduciendo el primer vale conservado en el archivo municipal, fechado el 2 de enero de 1956.
El mensaje
“Querido niño: En la tarde del día cinco actual, vísperas de Reyes, y sobre las seis de la tarde, visitaremos tu pueblo. Si prometes aplicarte y comportarte siempre bien, ven a vernos al Ayuntamiento con esta tarjeta y te daremos un obsequio”. Este era el mensaje original, manuscrito, que guiaba a los niños hasta la sala consistorial hace siete décadas.
La Alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “este acto es un momento muy emotivo para las familias y los niños del que participamos todos los vecinos. Se viven momentos mágicos que quedan en el recuerdo de nuestros pequeños”.



