La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos mujeres, de 53 y 48 años, después de comprobar que habían denunciado por separado robos con violencia que no se produjeron tal y como relataron en comisaría.
El primer caso arrancó con la denuncia de un supuesto asalto en plena vía pública. La mujer aseguró que un hombre la abordó por la espalda y, con un objeto punzante, la obligó a entregar su monedero. Sin embargo, la investigación permitió reconstruir su recorrido ese día y localizar la cartera en un restaurante donde había comido. La propietaria del local la había guardado para devolverla, al comprobar que se trataba de un olvido.
La segunda detención se produjo tras otra denuncia por un presunto robo con arma blanca en un establecimiento de cara al público. La mujer afirmó que estaba sola cuando un individuo entró y se llevó su teléfono móvil, aunque no tocó la recaudación. Las comprobaciones posteriores desmontaron el relato: había más trabajadoras y clientas en el local, las cámaras de seguridad no mostraban ningún asalto y no constaba llamada alguna al 112 pese a que la denunciante afirmó haber avisado.
Ante estas evidencias, el grupo de investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche procedió a la detención de ambas mujeres por un delito de simulación de delito. Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados de instrucción ilicitanos.



