La Guardia Civil de Alicante, la Policía Local de Albatera y los Bomberos de Elche localizaron ayer, 17 de febrero, el cuerpo sin vida de un senderista de 71 años que había desaparecido el día anterior en las inmediaciones de la Sierra de Albatera. El cuerpo fue hallado en la Rambla Salada, una ruta de senderismo enclavada en un paraje natural entre Albatera y Orihuela, en una zona escarpada de difícil acceso.

El hombre, vecino de Crevillente y senderista habitual, había salido el lunes 16 de febrero sobre las 11 de la mañana con su vehículo con la intención de realizar una ruta por la zona. Al no regresar esa noche, su mujer interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Crevillente, que inició de inmediato la búsqueda y alertó a los cuerpos de seguridad de las localidades adyacentes.

A la mañana siguiente, los agentes localizaron el vehículo del desaparecido estacionado en un camino próximo a la sierra, lo que permitió concentrar el dispositivo de búsqueda en la zona. En él participaron agentes de los Puestos Principales de Crevillente y Dolores, el dron de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, el Grupo de Especialistas en Rescate en Montaña de la Zona de Valencia, la Policía Local de Albatera y los Bomberos de Elche. A media tarde, el cuerpo fue localizado en el interior de la rambla.

Las autoridades investigan las circunstancias exactas del fallecimiento, aunque el cuerpo no presenta signos de violencia y todo apunta a una muerte accidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí