El Ayuntamiento de Ondara ha adjudicado a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) el contrato para el estudio, asesoramiento y asistencia en la constitución de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de las áreas industriales del municipio. El acuerdo, aprobado el pasado 28 de noviembre y valorado en 16.940 euros, permitirá iniciar un proceso de un año de duración para modernizar los polígonos Marjals I–Avenida Alicante y Marjals 5-6-7.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, ha subrayado que se trata de “una iniciativa estratégica” para el futuro económico del municipio. «Amb la creació de les EGMs, Ondara podria situar-se en la línia de modernització que marca la Llei 14/2018. Volem que els nostres polígons siguen espais competitius, amb infraestructures adaptades, serveis eficients i capacitat per a captar inversions. És una aposta clara per la dinamització econòmica i la col·laboració públic-privada», ha destacado.
Fepeval, entidad sin ánimo de lucro con una amplia trayectoria en la gestión de parques empresariales, desarrollará el proceso en tres fases:
- Constitución de la Comisión Promotora.
- Tramitación con el Ayuntamiento y sesiones informativas dirigidas a las empresas instaladas.
- Asamblea final de ratificación para la aprobación definitiva e inscripción de la EGM en el registro oficial de la Generalitat.
Según ha añadido Ramiro, «Aquest projecte no sols millorarà la imatge i els serveis dels nostres polígons, sinó que també obrirà la porta a noves oportunitats de finançament europeu i autonòmic. Animem totes les empreses a implicar-se en aquest procés, perquè és una iniciativa que beneficiarà a tot el teixit empresarial local».
Los trabajos se han iniciado este mes de diciembre con la creación de la Comisión Promotora y el inicio de las comunicaciones con las empresas. El consistorio considera que esta actuación será un motor de transformación para convertir sus áreas industriales en espacios modernos, sostenibles y preparados para captar nueva inversión.



